Uncategorized

May 5, 2018

El video en el Marketing Digitals

En la actualidad hay herramientas poderosas con las que se logra hacer un buen marketing digital. Estas ayudan a propagar ideas y a expandir las posibilidades de llegar a todos de manera más rápida.

Sí, las hay muchas en verdad, pero una de las más poderosas es el video. Aunque el vídeo está presente en la vida de los seres humanos desde hace años, sin embargo, este se puede denominar como uno recurso sumamente valioso de contenido hoy en día.

Si algo es cierto es que es casi imprescindible en esta época. Su uso en la comunicación, en el comercio, en los medios informativos ha llevado a otro nivel el alcance de estos. Si se habla de una herramienta visual poderosa en estos días, es sin duda el vídeo.

El video hace lo siguiente:

  • Hace llegar más visitantes a las páginas web y también aumenta su confianza.
  • Los usuarios pasan un 88% más de tiempo en una página web que contenga por lo menos un video en su plataforma.
  • Aumenta en un 157% de manera orgánica, el tráfico que genera los buscadores en internet.
  • Un 46% de consumidores aceptan recibir información de una marca, pero un 85% de los usuarios se siente más en confianza cuando ve el producto en un video real, así aceptan con más facilidad la información dada.
  • Y lo más importante, el video trae un 90% más de atención de los usuarios.

Todo esto es muy interesante, pero ¿qué se debe tener en cuenta al momento de crear un video?

Una de las cosas que se debe saber es a quien o a qué tipo de audiencia va dirigido el material. Buscar y conocer las características, sus objetivos, sus necesidades y donde buscan información.

¿Qué objetivo debe tener el video? Si es para vender o para informar, o también para connotaciones artísticas, hay muchos objetivos que puede tener un video, pero algo sí debe tener siempre, y es que debe ser entretenido con valor para el que lo vea.

El video tiene que transmitir varias cosas para llamar la atención del usuario, son cosas básicas, como emotividad para generar emociones al espectador, entusiasmo que brinda un tono de confianza considerable, creatividad para hacer el material entretenido, y personalidad para que destaque las virtudes que el contenido posee.

Y todo esto se vuelve tan poderoso por el simple hecho de que los videos son increíblemente fáciles de consumir.

El video en si no requiere ningún esfuerzo para verlo, solo se tiene que dirigir la visión al material, y listo, video captado, información adquirida. Esto es lo que hace que sea una herramienta tan fuerte en el Marketing Digital.

Lo mejor de todo es su compatibilidad. Se puede compartir un video en con otro público de manera muy fácil y rápida, por ejemplo, en las redes sociales, se vuelve una cadena, se compartes y la audiencia target continúa compartiéndolo.

Siempre y cuando el video tenga las emociones correctas para que en este caso se vuelva “viral”, hay que recordar que lo viral no nace, se hace.

Como consecuencia, se debe utilizar el video sí o sí en nuestra estrategia de Marketing Digital, como principal medio de distribución y captación de clientes, o en cualquiera de los casos posibles que se quiera abarcar. Son importantes y han sido revolucionarios en esta era digital, de eso no hay ninguna duda.