Uncategorized

May 5, 2018

Errores en las redes sociales que se deben evitars

El compartir un buen contenido en las redes sociales es primordial a la hora de conectar con la audiencia y quienes forman la comunidad a la que se pertenece en el mundo digital. Llevarle una información de relevancia y valor debe de estar entre las prioridades, para que así logres darte a conocer o conseguir que más personas sepan quién les escribe.

Pero, ¿qué pasa si no se prueba bien estas plataformas?, ¿Si no se logra obtener buenos resultados con aquellas personas que se comparte? Puedes caer en lo aburrido o en lo monótono. Esto puede pasar en cualquier momento, pero sí detectas a tiempo en qué cosas estás fallando.

Estos son los siete errores que se deben evitar al usar las redes sociales:

  1. Publicar mucho o poco

Hay que buscar un punto intermedio. No es que se deban publicar seis post al día, pero tampoco es saludable descuidar las redes y mucho menos la comunidad. Puede que, si se publica mucho se pierda toque con la audiencia y al publicar muy poco “desaparecerá” en tu propio feed y nadie notará tu existencia.

  1. Compartir sólo contenido promocional

Irritar a los demás con publicaciones sobre ventas de cualquier tipo es algo en lo que no se debe caer. Al hacerlo, la audiencia irá desertando y recuperarla será aún más complicado de lo que alguna vez fue. Evita a toda costa que eso suceda.

  1. Tener una conversación unidireccional

Es importante tener en cuenta que uno de los propósitos de las redes es la interacción. Respóndele a los seguidores cuando hagan un comentario o envíen un mensaje directo, ya que esta es la manera más fácil de crear una relación con la audiencia y ayudar a conseguir más seguidores.

  1. Mal uso de los hashtags (etiquetas)

Esta es una herramienta sumamente cómoda y divertida para saber que está sucediendo en el mundo. Sin embargo, cuando se utiliza etiquetas muy largas #sevuelvenpesadasparaentenderycomprender, ya que tiene un efecto contrario de lo que se anda buscando y reduce el tráfico y la credibilidad con la audiencia.

  1. Ignorar las estadísticas

Estas ayudan a medir y conocer qué cosas le interesan a la audiencia. Al ignorarla se pierde la materia prima que proveen los seguidores, indicando de esta manera cuáles son sus preferencias e intereses.

  1. No motivar a los seguidores a registrarse al correo electrónico

Al usar Email Marketing en conjunto con una buena estrategia de redes sociales se tiene el control de tu data y de la relación con la audiencia. Por eso, ¡motiva, motiva, motiva!

  1. Hacer publicaciones sin multimedia

Se ha demostrado que las personas son más receptoras cuando ven algo que les interesa. Si compartes un buen contenido, hazlo con una fotografía, infografía o video, esto sumará valor a lo que publiques y generarás un impacto significativo en la audiencia.

Las redes son la clave para conectar con quienes están fuera. Hacer que el contenido sea de provecho para los seguidores puede que no sea tarea sencilla, pero cuando se conoce qué hacer, se vuelve más divertido y menos estresante. Así que ¡a publicar! (de buena manera) se ha dicho.