Uncategorized

May 5, 2018

La labor diaria de los community managerss

Dedicarse al mundo de las redes sociales no es trabajo fácil. Desde saber qué tipo de información publicar o compartir, hasta determinar si eso que se publica es factible para los lectores. Un ‘community manager’ o manejador de contenido es aquel que se encarga, como su nombre lo indica, de compartir contenido en las redes sociales.

Pero no solamente es ‘poster por poster’. No solamente es subir una foto a Instagram con un pie de foto y ya, es darle a la comunidad información valiosa y de provecho.

Ser un community manager requiere de entrega, dedicación al 100 % y toda paciencia. El trabajar con marcas y conocer cómo pueden tener una voz en el mundo virtual es sin duda uno de los grandes retos de hoy en día.

Por eso, un portal sobre redes sociales compartió cuáles son las labores (comúnmente) diarias de estos seres digitales, todo esto dependiendo la plataforma que se utilice.

Blog:

– Escriben dos publicaciones por semana, teniendo en cuenta la relevancia de estos. Una de las ventajas de un blog que no se necesita hacer una publicación diaria, a menos que el tema de este lo requiera o demande.

– Publican los posts en las diferentes redes sociales que tiene presencia la empresa o la marca durante toda la semana.

– Utilizan palabras claves para sus títulos y contenido, los que sean más atractivos y generen más interés en los lectores.

Twitter

– Envían al menos 3 tweets diarios, a diferentes horas del día. Puede ser algo informativo, algo de humor o quizás algún link que dirija a una publicación.

– Retuitean al menos 3 tweets interesantes que estén relacionados con la marca o el sector de la empresa.

– Siguen al menos 10 usuarios nuevos cada semana relacionados con la marca o el sector de la empresa.

– Agradecen cada mención o retweet.

Facebook

– Diariamente actualizan el estado de la empresa (no es necesario iniciar con un saludo)

– Comparten diferentes tipos de posts (como fotos, videos, gifs, etc) y tienen una interacción con el público cuando surge algún comentario.

– Dan me gusta a al menos 3 páginas que guarden relación con el sector de la empresa.

LinkedIn

– Mantienen el perfil de la empresa siempre actualizado. Con esto se busca que los que ingresen a este puedan ver de manera ordenada las más recientes actualizaciones.

– Conectan con alrededor de 3 a 5 personas cada semana.

– Siguen al menos 3 empresa nuevas diariamente (usualmente del mismo sector o relacionado).

– Comparten noticias de la marca o la empresa al menos 4 veces a la semana.

Youtube

– Comparten contenido informativo, entrevistas, videos con un poco de humor (dependiendo la empresa o la marca)

– Suben videos al menos 2 veces a la semana, si la marca o empresa lo requiere.

– Comparten estos videos en las demás plataformas con el fin de general tráfico y visitas al perfil de la empresa o marca.

Aunque parezca tarea sencilla, no es lo que parece. Al menos esto dicen estos amantes de la web y el mundo digital. Por igual dicen que, aunque no es nada fácil, ¡alguien debe de hacerlo!