Uncategorized

May 5, 2018

Lo que nunca se debe compartir en redes socialess

De mucho contenido que se ve a diario en las redes, un 60% es positivo. El restante usualmente es de malas noticias. Esto hace que, aunque haya una inclinación por compartir contenido de valor y que sea de provecho para la gran mayoría, por igual se insertan contenidos en la red que no deben de ser publicados.

En el caso de las empresas y medios de comunicación, esto es de suma importancia. Lo que se publica puede que afecte o no a un sector o grupo determinado, todo va a depender de qué sea lo que se esté transmitiendo. De todas formas, habrá alguien perjudicado.

El sitio web Red Web Design resumió en ocho puntos claves de los errores que se deben evitar en las redes:

 

  1. Publicaciones negativas sobre clientes:

 

Los clientes son parte, por no decir la más importante, de tu negocio. Una crítica sea como sea es una crítica, no importa si es una constructiva o para referirse a una queja o demás. La imagen y reputación de la empresa son fundamentales.

 

  1. Contenido viral irrelevante:

El internet está repleto de contenido que, aunque sea divertido no es relevante. Hay que evitar seguir llenando las redes con fotos o vídeos que nadie quiere ver.

 

  1. Publicaciones políticas o religiosas

Las opiniones y preferencias son de cada quien y por eso deben de ser respetadas. No es recomendable que estos temas se traten en las redes sociales, y si se va a hacer, hacerlo con todo el conocimiento de los riesgos que puede causar.

 

  1. Contenido que no está correctamente revisado o corregido

Muchos medios comenten el error de publicar textos o información sin antes haber hecho una exhaustiva revisión de lo que se va a compartir. Cuando esto sucede, la audiencia empieza a desconfiar del medio y de su veracidad para contar los hechos. Es algo que se debe de evitar si no se quiere perder seguidores o ser tildados como poco confiables.

 

  1. Intentos de sacar provecho de la tragedia

Los males arropan la sociedad y el que un medio o alguna persona tome provecho de esto no habla nada bien de esto él. Es fundamental que se proyecte la empatía en lo que se publica en las redes, no que se transmita el morbo o la burla.

 

  1. Demasiado contenido promocional en exceso

Nada en exceso es bueno y mucho menos en las redes sociales. A nadie le gusta que lo bombardeen con publicaciones de promociones o ventas. Hay que pensar siempre en educar, entretener y enganchar a la audiencia, no forzarlos a que compren nada.

 

  1. Publicaciones engañosas

Esto es uno de los problemas que más se ven hoy en día en las redes sociales. Hay cientos y cientos de información falsa andando por ahí y hay que saber detectarla para no seguir la cadena.

 

  1. Contenido no atribuido

Es bueno compartir con otros alguna información que haya sido entretenida o educativa, pero no podemos olvidar citar su fuente y atribuirle el crédito a quien le pertenece.