Uncategorized

May 5, 2018

Los manejadores de redes sociales y las 5 cosas que deben hacer antes de programars

En Facebook se pueden hacer muchas cosas. Desde compartir un texto (sin importar el límite de caracteres) hasta decirle a los demás cuál es tu estado de ánimo. Muchos de sus usuarios pasan horas y horas dentro de la plataforma mirando fotos y videos, dando “me gusta” a cientos de publicaciones o simplemente leyendo los comentarios de otras publicaciones de otras personas.

 

Para muchas compañías, el tener a un comunnity manager requiere que este sepa cómo manejar esta red social. Si hay un equipo de planificación estratégica para las redes, se necesita conectar con el público de Facebook, ya que es la red que más usuarios tiene alrededor del mundo. Por eso las compañías están presentes en ella. Deben de. Al menos eso es lo que se acostumbra.

 

Según en portal de noticias NPR Facebook no es para todos los manejadores de redes allá afuera. Incluso, estos dicen estas personas no deberían ni siquiera utilizar la dicha red social, o al menos no mejorar la forma en que están ella. Por eso hicieron 5 recomendaciones para aquellos que crean contenido en Facebook:

 

  1. Priorizar la calidad antes que la cantidad. Muchos medios están posteando cada 10 minutos o menos. Esto conlleva a que las personas no se detengan a leer lo que se publica. Algunas no pasan del titular. Si lo encuentran interesante, pues la leen, de lo contrario la ignoran completamente. Si no es necesario publicar tanto, lo mejor es darle prioridad a lo que se puede segmentar y mejorar el flujo de publicaciones.

 

  1. No malgastar el tiempo. En ocasiones el contenido que se comparte no es realmente o lo suficientemente bueno si solo se piensa en llegar la línea de tiempo de los usuarios con temas que no están bien elaborados. La idea es buscar la forma en la que se pueda llevar buen contenido a más usuarios, no solo bombardearlos.

 

 

  1. Balancear el contenido. Esto quiere decir que no solo se comparta foto y texto. Que haya más versatilidad es vital, por eso muchos portales usan los links, estos ayudan a que las publicaciones se vean más ecuánimes y no aburridas. Diferentes historias o noticias requieren de diferentes contenidos. Solo se tiene que usar el que sea más adecuado. A los usuarios les gusta “clickear”. Son curiosos.

 

  1. Diversificar lo que hay que diversificar. No quedarse en lo mismo siempre. Ahora Facebook permite patrocinar los posts. Esto hace que llegue a más personas y esas personas vean las publicaciones de otras. Ayuda mucho con el flujo de seguidores y conecta más con usuarios que pueden tener los mismos intereses.

 

 

  1. De vez en cuando reevaluar a la audiencia. Los gustos e intereses de los usuarios van cambiando, muchas veces de manera bastante rápida. Una forma de mantenerse dando un contenido que sea de provecho para ellos es viendo que cosas o temas les gustan más que otras. Evaluar, experimentar y ajustar si es necesario.

 

Lo importante es dar no postear por hacerlo y empezar a crear estándares dentro de la gran web que crece un poco más a diario.