Uncategorized

May 5, 2018

Reglas para escribir titulares atractivoss

Es normal ver algo y decir, “se ve interesante” o “¡wao!, déjame entrar a ver”, o quizás “esto seguro que es bueno”. Sí, a todos les ha pasado y es increíble con la frecuencia que sucede. Todos en algún momento hemos vuelto la cabeza por algún letrero o escrito publicitario. Ya sea en las calles, en el internet, en las plazas comerciales, en los autobuses… en fin, están presentes en el entorno y tienen a la población acaparada.

A la hora de vender o comprar, es común irse por lo que se considera más llamativo. Escribir un buen título o darle un buen nombre a algún producto o material para sacar al mercado necesita ser lo suficientemente atractivo, de lo contrario no tendrá mucho éxito.

Murray Raphael, uno de los escritores y oradores más reconocidos en marketing y ventas, escribió cuáles son las diez reglas que se deben saber a la hora de crear un buen título. Estas son:

  1. Interés propio. ¿Qué hay para el lector?

El lector o comprador siempre está buscando innovarse. Lo que escribas debe de generar curiosidad y mantener la atención de quiénes lo lean.

  1. Despierta la curiosidad.

Tu titular tiene que ser llamativo y hacer que el lector se pregunte si de verdad quiere tomarse unos minutos para ver que le estás ofreciendo con tus palabras.

  1. ¿Tu anuncio se dirige a una audiencia prevista?

Es importante determinar a quién se dirige el escrito. Puede que lo escrito sea para personas de diferentes edades o intereses, pero siempre teniendo claro qué es lo que se quiere transmitir al público.

  1. ¿Es fácil de entender?

Esto es el punto clave. Que se escriba mucho no significa que se esté conectando con la audiencia. Si se puede ser preciso y conciso mucho mejor. Los lectores buscan algo que los haga decir “sí, voy a leer esto”. Permíteles dar ese paso.

  1. ¿Es de interés periodístico?

Si se está en los medios, se tratar de que lo que se escriba sea para dar a conocer lo que se tiene. Buscar que sea sobre todo de interés para la gente. Al final ellos son el objetivo.

  1. ¿Es creíble? David Oglivy: “El cliente no es un idiota. Ella es tu esposa”.

La credibilidad es uno A, como dicen al momento de publicitar, escribir o vender algo.

  1. Resultados rápidos

Se debe pensar en la manera eficaz de obtener buenos y rápidos resultados. De esta manera gana quien escribe y los lectores.

  1. Sea específico.

No caer en lo redundante. A nadie le gusta leer algo con lo que no conecte desde que empieza por el primer párrafo.

  1. Algo de valor.

Crea u oferta un contenido de calidad.

  1. Hacerlo bien conocido.

Las marcas y los testimonios hacen que las personas se sientan cómodas. Pocas cosas hay mejores que la satisfacción de haber ayudado a alguien que lo necesitaba. Brindar a los clientes calidad y un buen servicio a través de lo que se haga, es lo correcto para sentirte bien con el trabajo realizado.